La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que descarta el horario de verano, idea enviada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, los diputados de la comisión avalaron, en lo general y en lo especial, el “proyecto de dictamen con plan de decreto por el cual se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos”.
Se abroga la ley del Sistema de Horario y el Decreto por el cual está establecido el Horario Estacional.
«De observancia forzosa a lo largo del territorio nacional» y que habrá un horario estándar que se establecerá según con las regiones horarias y solamente se va a aplicar un horario estacional para los municipios del área fronteriza norte.
Que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua, y Nayarit, con exclusión del municipio de Bahía de Banderas, el cual se administrará acorde a la parte anterior en lo relativo a El área Centro, así como Sinaloa y Sonora.
El dictamen estricta que en la frontera norte de la región nacional se va a aplicar un horario estacional: para los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Rocas Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado otra vez León; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Flujo de agua Bravo, Valle Bello y Matamoros, en el estado de Tamaulipas, así como los correspondientes a la franja fronteriza del área centro, se aplica el meridiano 75 grados al oeste de Greenwich.
El horario estacional fronterizo norte surtirá impacto a partir de ambas horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a varias horas del primer domingo de noviembre.