Ya en la previa de la trilogía frente a Gennady Golovkin, Saúl El Canelo Álvarez afirmó haber aprendido mucho del fracaso.
Más que inesperada para él, que padeció en su intento de arrebatar a Dmitry Bivol el título mundial de peso semipesado de la AMB, el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Lo derrotó por una elección unánime que, a diferencia de ambos combates anteriores entre los dos, no abandonó sitio para las dudas.
Lo dice él cada vez que puede y lo confirmó además Eddie hearn, CEO de MatchRoom Boxing. Para eso, tendrá que aguardar a que el ruso cumpla con la custodia forzosa del cinturón de la AMB en las 175 libras frente a su compatriota Gilberto Ramírez.
«Si me cuestiones, deseo que gane Ramírez, quiero que gane Gilberto Ramírez, ya observaremos», comentó en diálogo con MatchRoom Boxing, dejando en claro no tener ningún problema personal con su compatriota, quien además ha estado intentando encontrar sin triunfo poder enfrentarlo y que mencionó que va a encargarse de vengar al boxeo mexicano frente a el ruso.
Canelo no considera que una victoria del Zurdo logre frustrar su revancha frente a Dmitry Bivol, puesto que a estas alturas le atrae más poder vengar el fracaso que conquistar el título mundial de peso semipesado de la AMB.
Y pensando en ello, se demostró plenamente convencido de poder lograrlo: «Puedo triunfar dicha riña. No hay problema», afirmó.