En aquel tiempo, el conjunto mayoritario buscará juntar los votos que todavía le faltan para terminar la mayor parte calificada elemental, por tratarse de una reforma constitucional.

El bloque de contraposición que componen PAN, PRI, MC y PRD se opuso y por bastante más de una hora intentaron impedir que el conjunto mayoritario lograra diferir la disputa.

Quieren retirar el dictamen

Para ver si tienen la posibilidad de continuar

Comprando voluntades, a modo de dádivas

Asi loadvirtió el coordinador panista, Julen Rementería.

Luego de que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal

Propuso por primera ocasión la probabilidad de no votar hoy la minuta, las comisiones dictaminadoras presentaron de manera oficial la iniciativa de retornar el dictamen a comisiones

Sin embargo, no llevaba cada una de las firmas

Y ha sido hasta 2 horas luego en que el escrito cumplió con aquel requisito.

Pasaron al menos 2 horas más, para que pudiera votarse, debido a que los opositores insistieron en que había 2 documentos, a pesar de las repetidas explicaciones de que al primero, el que no llevaba las firmas de la mayor parte de los miembros de las comisiones dictaminadoras, jamás se le entregó trámite y, por consiguiente, no contaba.

Bastante incomodo, el coordinador de MC, Dante Delgado, sostuvo en tribuna que aquel hecho únicamente dejaba claro “el fracaso” de los secretarios de Gobernación, de la Protección y de Marina, que presionaron a legisladores de izquierda.

Panistas, priistas y, perredistas insistieron en que Morena quería más tiempo con la intención de conseguir captar a más legisladores de contraposición, con el objetivo de avanzar con la militarización de la nación.

En Morena trascendió que solamente les faltaban 2 votos, uno de ellos del priísta Mario Zamora, que finalmente se echó para atrás, después de que se encontró su encuentro por la mañana con el titular de Gobernación, Adán Augusto López, en un restaurante cercano a la sede senatorial.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal

Subió por segunda vez a tribuna, para insistir en que se dieran unos días más para examinar la minuta y meter cambios involucrados con el control parlamentario a la actuación de la Guardia Nacional.

Una vez regresado a comisiones

Estas poseen un plazo de 10 días hábiles para aprobar el nuevo dictamen y enviarlo a la mesa directiva.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet