Zapopan fue sede de monumentales eventos culturales, deportivos y académicos, y este año, a lo largo de los días 19 y 20 de noviembre.
Además albergará el festival Dreamfields México, el cual se llevará a cabo en la explanada del Estadio Akron, hizo saber el Mandatario Municipal Juan José Frangie.
Dreamfields México es uno de los más importantes festivales de melodía electrónica y este año celebrará su tercera versión y la más ambiciosa en su historia.
Indicó que el acontecimiento contará con la ayuda del Municipio para darles cada una de las facilidades para que se haga de la mejor forma, así como asegurar la estabilidad y paz de los asistentes.
«Como de la Comisaría de Zapopan, tanto en tierra como en viento para estar cuidando el acontecimiento y que no tengamos ni una sorpresa”.
Esta versión del festival va a tener presentaciones de Above & Beyond, Alan Walker, Armin Van Buuren, Deadmau5, Infected Mushroom y Will Sparks, entre otros.
“Es un line-up que tuvo que ir evolucionando en general con la enfermedad pandémica y con la competencia no solo a grado universal sino en todo el mundo por la demanda de artistas que se requirieron al despertar, luego de la enfermedad pandémica, un mundo de cosas que deben ver con shows de entretenimiento”, indicó el fundador y socio de la organización organizadora, Julio César Celada.
Se contará con operadores de diversos estados de México y estadounidense, así como visitantes del continente Europeo, América Latina, EUA y Asia.
En los últimos 7 años Zapopan fue sede de eventos de talla mundial como los torneos de la Women Tennis Association (WTA), el Festival Mundial de Cine de Guadalajara, la Feria Universal del Libro, recientemente la Cumbre Universal del Hábitat de Latinoamérica y el Caribe (CIHALC), y en 2026 va a ser parte de las localidades donde se jugará la Copa Mundial de la Federación Universal de Futbol Sociedad (FIFA).
Indicó que el acontecimiento ha sido aprobado por la Mesa de Salud a partir del año pasado con el objeto de impulsar el turismo, la generación de empleos y que haya derrama económica.
«A toda la población, tanto de nuestro país como los visitantes; que sean componente de visitas, de reactivación económica, de que conozcan nuestra cultura, de que paguen noches de hotel, de que conozcan nuestra localidad y lo cual estamos viendo es que en Jalisco está sucediendo todo”.