El salto a la fama de Los Ángeles Negros fue gracias a un concurso organizado por una emisora de radio chilena
Si eres de los que aman el pop, la balada, bolero y un poco de rock, de seguro alguna vez escuchaste de Los Ángeles Negros.
Los Ángeles Negros, son una banda chilena formada en San Carlos, Chile, en 1968. Su género se basa en baladas, bolero, pop y rock suave.
La formación más conocida de la banda estaba formada por el cantante Germaín de la Fuente, el guitarrista Mario Gutiérrez, el tecladista Jorge González, el bajista Miguel Ángel «Nano» Concha y el baterista Luis Ortiz.
Cuando eran tan solo cinco estudiantes, decidieron iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.
El momento de demostrar su talento artístico nació a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerse acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado «¿Por qué te quiero?», cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.
Luego del éxito de «¿Por qué te quiero?» las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar.
En 1969 se da el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica.
Luego se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y aún llegan hasta Canadá y por último a México, donde demuestraron ser unos ídolos, y llegó a ser tal su aceptación entre los mexicanos que a partir de 1982 decidieron establecerse en México.
Por eso te mencionamos 3 de los mejores éxitos de los Ángeles Caídos:
Lanzado en 1969 , el cual representó un año clave para el grupo, pues en Los Ángeles Negros solo quedaban Germaín de la Fuente y Mario Gutiérrez. El resto de músicos abandonó el proyecto para seguir sus estudios o por trabajo.
Los Ángeles Negros registraron una de las grabaciones más importantes de la música chilena, el álbum, volveré en 1969. Este sería el segundo disco del grupo que confirmó un repertorio de canciones de amor sufridas y dramáticas como “Cómo quisiera decirte”.
Fue un tema tristón y romántico con un coro plañidero y un cantante prácticamente enlutado. En donde el cantante Germaín de la Fuente, se inspiró en su madre para interpretar esta canción.
Recuerda que si quieres revivir estos súper éxitos, aquí en Juan Ramírez Te Informa, podrás escucharlos todos.