Para el comediante estadounidense Chris Rock, regresar a los Óscar supone estar nuevamente en la escena de un crimen.
El comediante, actor, guionista, productor y director de cine de Estados Unidos Chris Rock rechazó la invitación de volver a exponer la ceremonia de los premios Óscar en 2023.
«Chris Rock, el comediante que ha sido abofeteado por el actor Will Smith a lo largo de los Premios de la Academia de 2022, comentó a lo largo de su programa del domingo por la noche en Phoenix que se le solicitó que fuera el anfitrión de la ceremonia de premiación del próximo año, una invitación que comentó que rechazó», informó el periódico
«Rock comparó el regreso a los Óscar como volver a la escena de un crimen, realizando alusión al juicio por homicidio de O.J. Simpson, cuyo homicidio de su exesposa inició una vez que ella abandonó dos anteojos en un restaurante italiano. Rock mencionó que volver a la ceremonia de premiación podría ser como pedirle a Nicole Brown Simpson que ‘regrese al restaurante'», reseñó The Arizona Republic
Will Smith subió al escenario y le propinó una cachetada a Rock por nombrar a su mujer, Jada Pinkett Smith, en una broma. El actor, luego le gritó frente a una audiencia estupefacta: «¡Mantén el nombre de mi señora fuera de tu puta boca!»
«Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar a partir del increíble episodio», comentó la Academia en un comunicado.