El Monumento al Pípila funciona como mirador de 360 grados y ofrece una gran vista panorámica de la Ciudad de Guanajuato.
México cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos e históricos muy reconocidos, por eso queremos contarte acerca del increíble Monumento al Pípila en el estado de Guanajuato en México.
El monumento al Pípila fue construido en honor al minero José de los Reyes Martínez Amaro “El Pípila” que participó con gran heroísmo en la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.
Este monumento en donde hoy muchas personas suben a capturar sus mejores fotografías, fue construido con cantera rosa en 1939, mismo material del que está hecho la piedra que cargó en la espalda este héroe nacional.
Su escultor fue Juan Fernando Olaguíbel, misma persona que ha realizado varios trabajos reconocidos en todo México.
Uno de ellos es el Monumento a La Diana Cazadora que se encuentra en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Pero un dato interesante es que el Monumento al Pípila fue realizado con una mirada retadora y una antorcha en la mano, representando la valentía que tuvo este hombre para poder darles la oportunidad a los hombres de Hidalgo, de tomar la Alhóndiga de Granaditas. ¿Cool no?
Existen varias maneras de llegar a este impresionante lugar.
Caminando por el sendero
Puedes llegar al monumento El Pípila caminando por un sendero conformado por estrechas calles y escalones. Es más divertido si vas con un grupo de amigos o familia.
Transporte Funicular (Ferrocarril)
Si buscas una experiencia distinta y no temes a las alturas, te sugerimos subir por funicular, que está ubicado a un costado del Teatro Juárez. Este es un recorrido que toma par de minutos y es muy ideal para tomar diversas fotos para tus redes sociales.
Estando en el Monumento al Pípila también podrás probar la comida típica de la región mexicana , lo mejor es que Viajes Joy Tours te hace llegar a este lugar de manera más sencilla, rápida, y segura. ¿Te lo vas a perder?