Lily Collins. Conoce todo sobre la vida de esta hermosa actriz de “Emily en Paris “y enamórate de sus éxitos cinematográficos.
¿Quién es Lilly Collins? Su nombre completo es Lilly Jane Collins, es una actriz británica, también conocida por ser la hija del gran músico de los 80s Phil Collins, nacida el 18 de marzo de 1989 en la Ciudad de Guildford, Reino Unido.
¿Cómo fueron los inicios de Lilly Collins? Te cuento, luego de mudarse a California en Estados Unidos, estudió periodismo audiovisual en la Universidad del Sur de California, empezó escribiendo para muchas columnas de las revistas Elle Girl, Seventeen etc.
Aunque todo el tiempo trabajó para programas de TV juveniles, siendo presentadora del canal Nickleodeon y modelar para varias marcas como Channel su sueño siempre fue ser actriz.
La gran oportunidad de su vida llega cuando participa en la película “Un sueño Posible” del 2009 interpretando a Collins Tuohy y compartiendo crédito con la ganadora del oscar Sandra bullock.
Convirtiéndola entre uno de los rostros más deseados del cine contemporáneo en Hollywood, termina protagonizando por primera vez junto con Taylor Lautner de 2011 “Sin Escape”.
Pero la película terminó por ser un fracaso rotundo en la taquilla mundial, por lo que Lily apuesta una vez más por compartir en pantallas grandes con artistas de la talla grande como Julia Roberts, donde interpretó a la dulce e inocente Blancanieves en “Espejito Espejito”.
Durante el 2012, actúa en la película “Evitando el amor” y “Un Invierno en la Playa” con los actores Jennifer Conelly y logan Lerman. En 2013, interpreta a Clary Fray en la película “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”.
Año siguiente donde comparte créditos con el actor británico Sam Claffin en la película romántica “Tal vez es para siempre” 2004.
Entre 2016 y 2017 actuó en “La excepción a la regla” ganando una nominación al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia musical y con Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton en el thriller “Okja” de 2017 en Netflix.
Sin embargo, la película del 2018 “Hasta los huesos” donde interpretó a una chica que sufre de anorexia y es paciente de un centro de rehabilitación la llevaría a recordar sus trágicos recuerdos de su niñez en su libro “Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me” donde narró sus luchas sobre sus inseguridades de ser la hija del cantante Phil Collins y sus problemas sobre los desórdenes alimenticios.
Premios: Fue ganadora del premio Teen Choice Award del 2012 como mejor actriz de ciencia ficción-fantasía, en 2023 ganó el Premio MTV Movie Award como la Summers Biggest Teen Bad Ass
En 2014, ganó los Teen Choice Awards como la mejor actriz de acción.
Pero con su más reciente serie de Netflix “Emily en Paris” 2020 fue la que la catapultó a la fama internacional, interpretando a Emily, una chica de veintitantos años de Nueva york que se muda a Paris por motivos de trabajo mientras lidia con el romance, trabajo y amigos.