Tu salud mental es muy importante, sin embargo, saber cuidarlo de la manera adecuada te ayudará a mejorar en muchos aspectos, aquí te decimos.
Piensas a lo extremo: Por ejemplo, cuando vas a ver a tus amigos o conocidos, lo peor que puedes hacer es tener pensamientos intensos como calificarlos de malas personas, buscarle todo lo malo a la situación y exagerar, esto en consecuencia puede perjudicar gravemente tu salud mental con el tiempo. Solo recuerda que tendrás días grises como días buenos y adaptarte a la situación depende de ti.
No controlas tus emociones: Expresar cada uno de tus sentimientos puede precaverte de cualquier enfermedad como la depresión o ansiedad, sin embargo emociones como la tristeza, alegría, rabia, si te dejas llevar por ese tipo de sentimientos y no te comportas de manera calmada, esto puede provocarte problemas con tus amigos y familiares.
Un ejemplo de ello, es si estás en el trabajo y estás a punto de emprender un proyecto nuevo, si te dejas llevar por el estrés es grave, por lo que, reconoce cada uno de tus pensamientos y procura pensar antes de actuar.
Adivinas la mente de otras personas: Uno de los errores más comunes que cometen las personas a diario es suponer lo que la otra persona está pensando o la forma en que la está mirando, esto puede atentar contra tu salud mental y causarte problemas de ansiedad y depresión, estrés.
Te ofendes por todo: Si crees que por ejemplo, todas las situaciones se enfocan en ti y solo en ti y sientes que las actitudes de otros son por tu culpa, te ofendes por cualquier cosa, créeme que tu salud mental se verá entonces muy afectada, pues ten en cuenta que el universo no gira a tu alrededor, ten presente que todas las personas están viviendo su vida y no están pendientes en centrarse en otras.
Exageras cada situación: Cada situación que se te presenta es una mala noticia para ti, por ejemplo, si rompiste con tu novio, te quedaste sin dinero, sin trabajo o incluso se te presentó un problema, tu salida no salió como esperabas etc., sientes que el mundo se va a acabar y entre más desesperación no sabrás como solucionarlo.
Por esto, lo mejor que puedes hacer es que mantengas la calma y pensar siempre que habrá una solución.
Ahora, que sabes cómo cuidar muy bien tu salud mental, es hora de aprender estas técnicas y ponerlas en práctica, pues, de esta manera podrás vivir una vida más plena, saludable y sana.
Por eso, si sufres de algún problema de salud mental como la depresión o ansiedad o estás atravesando por alguna situación delicada, contamos con la mejor psicóloga que trata este tipo de temas para ayudarte en todos los sentidos como a escuchar cada uno de tus problemas y dejar que te desahogues cuando lo necesites, recuerda que no estás solo (a). La salud mental no es un chiste.