El artista Rick Astley se convirtió en uno de los más populares luego de su sencillo más famoso, ahora volvió para revivir los 80s.
El cantante británico Rick Astley de 56, luego de 35 años de escenarios musicales recreó recientemente su más famoso video musical “Never Gonna Give You Up” para una campaña publicitaria.
Cabe destacar, que dicha campaña fue para una compañía de seguros para grabar un anuncio donde no solo sorprendió y alegró a muchos de sus fans sino también lo convirtió en un regalo para ellos y para el mundo entero quienes no se hicieron esperar con su repentino regreso.
Recordemos que Rick Astley se ha catalogado como uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, siendo así un fenómeno global y cultural, con un total de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo con una carrera de más de tres décadas.
Éxitos: Además de compositor, actor, locutor de radio e icono pop británico, lanzó su sencillo “When You Gonna” sin embargo, se hizo popular con “Never Gonna Give You up” del año 1987, logrando inmediatamente que esta se convirtiera en un éxito y fuera el sencillo más vendido en Reino Unido.
Su álbum “Whenever You Need Somebody” que incluía la canción popular, se ubicó en el número 1 en Canadá y en 1988 fue el número 1 de las listas norteamericanas junto con un Segundo número 1 por “Together Forever”.
Durante 2016 lanzo su primer álbum luego de 10 años “50” refiriéndose a la edad que había cumplido. Este ocupó el primer puesto en las listas oficiales de ventas de álbumes en todo Reino Unido.
Si bien Rickroll ha hecho que el cantante sea nuevamente famoso y popular y esto ha hecho que no quede en el olvido luego de años ausente, lo cierto es que Rick disfrutó un montón del éxito en su momento.
Ganador de un Premio Brit Awards como mejor single británico de 1988, también fue nominado en el año 2005 “Robert Festival” por el mejor Premio “Mejor Partitura Original por Oh Happy Day”. En 2008, gana el Premio “Best Act Ever”en durante los MTV Europe Music Awards. Y en 2017, es nominado a los “AIM Independent Music Awards” en la categoría “Mejor Actuación en vivo”.
¿Por qué Rick decidió retirarse de la música? Esta siempre será la pregunta del día, pero de acuerdo a lo que sabemos es que tuvo problemas con varios medios británicos, la locura del medio del entretenimiento no le trajo felicidad más fracasos rotundos luego de “Never Gonna Give You Up” por lo que pensó mejor en retirarse en 1993. Sin embargo, esta vez volvió para revivir su remake más exitoso.
Por lo que si te gusta la música retro, te invitamos que nos sintonices por nuestra radio online donde contamos con la mejor programación musical, con las mejores canciones ochenteras solo para ti, te complacemos con tu canción favorita, te esperamos.