Derrota y hace pedazos el Club América a los tuzos del Pachuca tres goles a cero en juego pactado en la jornada 09 de la apertura 2022.
El club América la noche del miércoles 17 de agosto, en el estadio Hidalgo, con su tremendo triunfo, cerro las bocas de aquellos sabios del futbol, que vaticinaban que los tuzos del Pachuca ubicarían a las Águilas del América en su realidad.
El equipo del Pachuca se presentaba a este juego con 12 puntos, como resultado de 3 ganados, 3 empates y una derrota.
El equipo del Pachuca se presentaba a este juego con 12 puntos, como resultado de 3 ganados, 3 empates y una derrota.
Por su parte los azulcremas, arribaron con 3 victorias, 1 empate y 3 perdidos, dándole un gran total de 10 puntos.
El balón a la orden del pitido del silbante rodo a las 21:05 de la noche, desde un inicio, el dominio del juego fue para el Club América, con la misma constante mostrado en juegos pasados que es, la falta de contundencia.
El Club América, cabe resaltar, fue ordenado, gusto, goleo, humillo y termino sepultando a su rival, pero puede ser mejor.
El juego, poco a poco, se fue convirtiendo en un día de campo, para el club América, mientras que para los del Pachuca, le apedreaban el rancho a la defensa, hasta entonces, menos goleada, haciendo ver su suerte, el tridente de las Águila, conformado por Zendejas, Rodríguez y Martin.
Conforme el partido fue consumiendo los minutos, la mesa se fue poniendo, y el club América, dirigidos por Fernando “el Tano” Ortiz, hacen pedazos a los de Pachuca, goleando y con ello conseguir 3 puntos más a la causa americanista.
Al minuto 33, el mediocampista, playera número 17, el nacido en la frontera más fabulosa y bella del mundo, de acuerdo al poeta musical, Alejandro Zendejas, seria quien abriría el camino a la goleada, al momento en que recibió el pase por conducto de Henry Martin, aunado, a las facilidades otorgadas por su marca defensiva, generaría un disparo de pierna zurda, apenas a unos pasos del límite del área grande, y con ello vencer al guardameta tuzo.
Romario Ibarra, cometería una falta al jugador de las Águilas, Bruno Valdez, el cual el árbitro central no dudo en calificarla de rojo escarlata y como consecuencia de ello, expulsar del partido a Romario Ibarra, esto al minuto 41 del primer tiempo.
Corría ya entonces el minuto 46, cuando Richard Sánchez, envía pase a Diego Valdez, quien se encontraba todo poderoso, en el corazón de la media luna, marcando un tiempo, una pausa, y entre dos zagueros, pica el balón para entregarla a los pies del oriundo de Florida, Uruguay, casaca número 11, Jonathan Rodríguez, quien desde ahí fusila al arquero de Pachuca, para el dos a cero
El tercer gol y definitivo, caería cuando el cronometro señalaba el minuto 75, y al centro de Richard Sánchez, el cual fue dirigido de pierna zurda, a los linderos del área chica, lugar en donde se encontraba ya el delantero, oriundo de Mérida, Yucatán, playera número 11, Henry Martin, remataria de cabeza para vencer al portero.
El Club América, sumaria con esta victoria, que sería la cuarta del torneo, más un empate y un juego perdido, así como un partido pendiente, 13 puntos, colocándolo como el quinto del tabal general.
Bueno, y a sacar la botana, ya que el próximo sábado los azulcremas tendrán su próximo juego, que será el clásico joven, ósea, enfrentará a la máquina de la cruz azul, en puntos de las 21:05 de la noche, y podrá ser visto por TUDN.