Las Águilas del América de Fernando Ortiz, con la victoria en Ciudad Universitaria sobre los Pumas de la UNAM, cortó con una racha negativa que preocupaba hacia el futuro.
El clima claramente ya es otro. Las Águilas del América de Fernando Ortiz vencieron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, además, al adjudicarse el Tradicional Capitalino gracias al 3 a 0 que ha sido obra conjunta de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, el elenco azulcrema del Tano cortó una seguidilla negativa que atentaba con las metas planteadas para la etapa regular del certamen de la primera separación del balompié mexicano
Acumulaban 5 partidos oficiales sin triunfar fuera del Estadio Azteca. El último fue frente a Tigres de la Universidad Autónoma otra vez León el 23 de abril por la jornada 16 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX (2 a 0 con muchos de Diego Valdés y Henry Martín)
El 3 a 0 sufrido a manos de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo en la Semifinal de vuelta, el 3 a 2 con los Rayados de Monterrey en el Estadio Bancomer, el 2 a 0 con los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente y el 3 a 2 con el Club León en el Nou Camp de Guanajuato, dichos últimos 3, por el Apertura 2022.