Buscar ayuda del Trastorno por déficit e Hiperactividad puede ayudarte emocionalmente, descubre los síntomas, todavía estás a tiempo.
¿Qué es el Trastorno por Déficit e Hiperactividad? Es un trastorno que por sus siglas es conocido como (TDAH) y se entiende como la aparición de problemas diarios como la dificultad para prestar atención, hiperactividad y una actitud impulsiva.
En este caso, esta enfermedad padecida en adultos te puede afectar en diversos aspectos, llevándote a tener relaciones inestables, un bajo rendimiento en el trabajo como en otros sitios sociales.
¿Cómo comienzan mis síntomas de un TDAH Aunque se llama TDAH en adultos, los síntomas comienzan desde tu primera infancia y continúan en tu adultez.
En algunos casos, el TDAH no lo puedes reconocer ni diagnosticar hasta que eres adulto. Los síntomas del TDAH en adultos no pueden ser claros como los síntomas del TDAH en niños. Es decir, en los adultos, la hiperactividad puede disminuir, pero los problemas con la impulsividad, inquietud y dificultad para prestar atención pueden continuar.
Los siguientes síntomas que verás a continuación:
Dificultades para enfocarte en un proyecto: En esta ocasión, no puedes concentrarte en el trabajo, como que te cuesta enfocarte en una sola tarea, lo que puede perjudicarte en tu vida cotidiana y tener problemas con el tiempo.
Eres impulsivo: En otras palabras, no puedes controlar las conductas impulsivas como actuar sin pensar, un ejemplo de ello, cuando tienes problemas con tus compañeros laborales, te da esa impulsividad por golpear a otras personas como a ti.
Imposibilidad de quedarte en un solo sitio: Como bien lo dice el título, no puedes estar sin hacer nada, todo el tiempo estás inquieto por ejemplo, la alerta es cuando empiezas por darte golpecitos con las manos o con los pies o estás sentando y te cuesta permanecer en un sitio.
Imposibilidad de quedarte en un solo sitio: Como bien lo dice el título, no puedes estar sin hacer nada, todo el tiempo estás inquieto por ejemplo, la alerta es cuando empiezas por darte golpecitos con las manos o con los pies o estás sentando y te cuesta permanecer en un sitio.
Aunque esta enfermedad es parecida al de los niños, ambos tienen algo en común, los medicamentos, ayuda psicológica y tratamientos. Además, también puede ayudarte mucho el hacer ejercicio con regularidad, solo cuando te sientas hiperactivo, te va controlando los síntomas.
Y es que la mayoría de los adultos no están tan conscientes de que la padecen, pero si, cuando las tareas que lo interfieren en sus vidas no les resultan fáciles. No te concentras y a menudo te cuesta cumplir con fechas límites como reuniones o eventos.
¿Cuándo puedo buscar ayuda psicológica si tengo TDAH? Ahora que ya sabes los síntomas mencionados anteriormente y sabes que lo padeces, es muy importante que busques asesoría médica o con un especialista capacitado de salud mental que te trate.
Por esto, si necesitas ayuda profesional, te recordamos que contamos con la mejor psicóloga que trata este tipo de temas como la ansiedad, depresión y otros trastornos, Camy Cortez, ella puede ayudarte a tratar este trastorno y escucharte en todos tus problemas como a controlar tus síntomas poco a poco, solo recuerda que no estás solo. La salud mental no es un juego.
El próximo compromiso de las Águilas del América, que es la jornada 09, será visitar al Pachuca, el miércoles 17 de agosto, para hacer rodar el valón a las 21:05, y será transmitido por Fox Sport