Apenas una semana hemos tenido que esperar para que llegue a los cines ‘La Bestia’, una propuesta en esencia similar.
Nuestra cinta se vende sola con la promesa de Idris Elba enfrentándose cuerpo humano a cuerpo humano contra un león.
Sin embargo ‘La Bestia‘ es bastante más que aquello.
Ojo, con aquello no desea ser que sea una cinta indispensable, sin embargo, sí que es una obra diligente y contundente que sabe complicarse lo justo para dar una vivencia profunda al espectador
Una cosa que me llamó mucho la atención de ‘La Bestia’ es el funcionamiento de la cámara, y aquello que, tras un salvaje prólogo, el guion de Ryan Engle (‘Plan Rampage’) se toma su tiempo para que conozcamos a el núcleo familiar protagonista, entendamos la dinámica presente y comprendamos bien qué los ha llevado de visita a África
El trabajo de los actores -apenas hay 4 personajes humanos con peso real en la historia- ayuda a que aquello jamás se realice pesado, empero además la fluidez visual de la cinta, recurriéndose constantemente a los planos largos para sumergirnos mejor en la historia. Esta es una tendencia que se conserva constante hasta fundamentalmente el instante en el cual el núcleo familiar protagonista queda poco menos que a merced del león
A aquello se debe aumentar que la cinta no se recrea bastante más de lo primordial en el drama familiar y deja que el relato desarrollo con naturalidad, dejándonos por el camino ciertos detalles que van a ser fundamentales después. Así, se resuelve de manera exitosa un primer acto que en otras manos podría haber resultado una introducción elemental pero pesada.