La rivalidad entre el Club América y Chivas a sido en el futbol mexicano, una de las mejores desde hace años.
El equipo azulcrema es de los equipos que representa a esta televisora, los accesorios que sirve de pantalla para que Televisa logre hurtar y cambiar cosas a su gusto. El América es Televisa y Televisa es el América. Por consiguiente, el equipo en cierta medida causante de todo lo que sucede en el territorio. Por aquel hecho varios se han proclamado “Antiamericanistas”, para mostrar su inconformidad con el sistema
2. Ser el hijo de Televisa involucra además una exposición mediática desmedida. Cuenta la leyenda de que el Tradicional de Tradicionales surgió una vez que Emilio Azcárraga papá compró al equipo (1959) e inició una campaña mediática para llevar a su equipo a lo mayor. Se ha convertido en los accesorios representativo de la ciudad más importante y diseñó una imagen del equipo “villano”.
Le inyectó dinero para convertirlo en los equipamientos “rico” de la nación y, aprovechándose del triunfo de Chivas y su política de solamente mexicanos, contrató a diversos extranjeros para competir.
Chivas era el equipo del poblado y buena onda, en lo que el América era el equipo de la Elite y mala onda. A partir de allí empezaron una campaña de rencor contra los equipamientos que permeó realmente bien, debido a que el América era el malo, el de los millones, el odioso.
Y de esta forma se triunfó fama a la mala, con el cartel de malo en la frente, casi todos acordaron despreciarlo
3. Ahora, ser el malo no bastaba, se necesitaban trofeos en las vitrinas para que la población les hiciera caso. Si no, podría ser un equipillo cualquier persona que se esfuerza en disgustar empero da más pena que desprecio.
El América era un equipo gris en el profesionalismo con únicamente dos copas hasta que arribó Azcárraga Milmo. De allí en adelante las aguilas empezaría a triunfar Ligas como si las regalaran (Y de esta forma era), más que nada a partir de que se instauró la Liguilla. 3 Ligas en los primeros 17 años, junto con otras 2 copas y un Campeón de Campeones.
En los 80’s empezaría la dinastía azulcrema. Y aunque Chivas constantemente estuvo allí para tener más títulos, hace un año el América ya les entregó la vuelta y ahora son el más ganador.
El triunfo constantemente causa envidia, y si el triunfo lo tiene los equipamientos que se esfuerza por ser odiado y se vanagloria de aquello, puesto que más.