La moringa es conocida por sus propiedades curativas y nutritivas, te contamos porque es recomendable para tu salud.
¿Qué es la Moringa? Esta es conocida por ser un árbol que mejora los alimentos de las personas debido a sus altos beneficios nutritivos, de hecho, de acuerdo a varios estudios, estos indican que contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.
¿Para qué se usa la Moringa? Además de ser conocida como el árbol de la vida por sus mismos poderes curativos, esta es usada para controlar los niveles de azúcar en la sangre, tratar enfermedades respiratorias, reducir la ansiedad y favorecer la pérdida de peso.
Es importante agregar, que su nombre científico es Moringa Oleifera, la cual contiene una serie de vitaminas y minerales como el hierro, caratenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico y muchos más que le ofrecen en su totalidad un potente antioxidante, antidiabético, analgésico e inflamatorio
Una de las zonas de la Moringa que más usan las personas son las hojas, allí es donde existe mayor concentración de antioxidantes, cuyas también pueden ser utilizadas para hacer té, capsulas o polvo. Pero, también puedes consumir las semillas en forma de aceite.
Sus beneficios:
Incrementa la capacidad respiratoria:
Según diversos estudios científicos, el consumo de esta planta puede mejorar y aliviar los dolores y síntomas de la persona como el ataque de asma por ejemplo, pues por el propio aumento de hemoglobina, al tomarla, esto puede hacer que las personas puedan ver bastante mejoría en su capacidad respiratoria.
Previene la diabetes:
La Moringa al poseer propiedades que aportan y ayudan a regular el estrés oxidativo, esto por su propiedad antioxidante lo que hará que evite y cause en menor daño los radicales libres a las células y por su parte se disminuyan los niveles de azúcar en la sangre.
Protege tu corazón:
La ingesta de esta planta puede evitar la absorción de colesterol en el intestino. Y es que podemos destacar que dicha planta al poseer compuestos bioactivos como la quercetina y polifenoles, estos actúan como antioxidantes y disminuyen la inflamación crónica y el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Regula tu presión arterial:
Ante la presencia de tocoferoles, polifenoles y flavonoides y al consumir esta planta, no solo te regulará la presión arterial debido a sus altas propiedades vasodilatadoras que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, sino también mejorará la circulación de la sangre.
Previene y combate la anemia:
Si creíste que solo consumir la Moringa completa era buena idea, estás equivocada (o) en este caso serán solo las hojas, cuyas poseen una cantidad alta de hierro que te ayudará a mejorar el aumento de glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y total de hierro, previniendo de esta manera la anemia.
Estos fueron finalmente algunos beneficios de la Moringa y su total uso en general, esperemos que con este artículo ya sepas como prepararlo y lo importante que es para tu salud y para aliviar cualquier dolor, te ayudará un montón.