Las mascotas de Warner Bros Entertainment van a tiro fijo con el público más joven, lo que da una idea de las intenciones de DC para ganar a Marvel.
Por raro que parezca, el estreno de la Liga de las Supermascotas es otro lanzamiento del Cosmos DC y ha llegado este viernes a la enorme pantalla. No solo trata de animales que hablan, sino que además es animación 3D, a la inversa que las cintas primordiales de la marca. Sin embargo, es DC, en definitiva. Por esa razón, de nuevo, hace pensar sobre las tácticas de Warner Bros Entertainment para ganarle la carrera a Marvel, o por lo menos igualarle en relevancia
En 2008, con el primer largometraje de Iron Man, daba inicio el Cosmos Cinematográfico de Marvel (MCU). A partir de entonces, el planeta de Hollywood ha tenido 14 años cargados de cintas inspiradas en cómics de superhéroes
Como es bien sabido, el gancho de este cosmos está en que, más allá de las sagas (como Iron Man 1, 2 y 3, o Spiderman Homecoming, Far from Home y No Way Home), hay un entramado a modo de red. Varios superhéroes participan en otras sagas, además de las suyas propias
Tal cual, inventan un parentesco evidente entre cada una de ellas, terminando en otra saga, llamada Avengers, cuya cuarta y última entrega es el segundo más grande taquillazo de la historia. Esta red narrativa ya existía en los cómics, sin embargo, llevarla al cine le da un carácter increíble, por la proporción de recursos y de presupuesto que manejan.