En un principio de carrera a las ‘vacas sagradas ‘no les guata la música de Christian Nodal, hay que recordar que irrumpió en el panorama musical mexicano en 2017.
En la actualidad nadie puede dudar de su fama y el gran triunfo comercial que sigue a la mayor parte de los temas que da a su masiva fanaticada. Sin embargo, como suele ocurrir en esta industria, hubo muchas miradas que sospecharon del repentino triunfo que alcanzó Nodal en aquella primera fase de su hoy consolidada carrera.
Poco se sabía de Nodal en ese año más allá del contundente triunfo cosechado gracias al sencillo Adiós Amor. En aquel instante, Christian quería tener interrelaciones con artistas consagrados en el campo que le tengan la posibilidad de retribuir en una consolidación inmediata. Ha sido por esa razón que buscó laborar con Bronco, todo un ícono de la melodía grupera en México a lo extenso de las décadas de los 80 y 90
No obstante, Lupe Esparza, vocalista, compositor y jefe del conjunto, no se interesó en coadyuvar con la naciente estrella del regional mexicano. Hoy, a 5 años de distancia, ha confesado que eso ha sido un error. “Yo constantemente he dicho que una vez que sale un artista nuevo y se va a triunfo, hace debut a despedida, pues no hay un escalonamiento, sin embargo, en esta situación con Nodal me equivoqué”, confesó Esparza para Ventaneando
En su vaticinio, él veía a un vocalista con duración temporal, como lo cual abundan en esta era. “Pensé que hasta allí iba a llegar, empero lo hizo realmente bien y ha sido cosechando gigantes temas, interesantes. Yo a él le veo aquel potencial, de esta forma que se cuide y que se quede: no solo por los escándalos. Es un chico bastante muchacho que tiene mucho potencial y que está pudiendo bastante en tan solo la música”
Con apenas 17 años, Nodal se entregó a conocer en México y USA gracias al asunto Adiós amor, cuya letra romántica y nostálgica simultáneamente acaparó una infinidad de reflectores. La fecha de lanzamiento precisa ha sido el 13 de enero de 2017.