John Kerry, enviado para el Clima estadounidense, llegó a las 11:09 a Palacio Nacional para la junta con el mandatario López Obrador.
El funcionario de Estados Unidos ingresó al perímetro del recinto por la calle Correspondencia Más grande, donde se localiza el estacionamiento
Dijo que el encuentro podría ser para hablar sobre “cómo favorecer México a confrontar los temas del cambio climático”. A lo largo de su conferencia, el Ejecutivo federal mencionó que el representante de Joe Biden, mandatario estadounidense, “viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando para solucionar los inconvenientes energéticos. USA tiene un grave problema ya que ya está a bastante más de 5 dólares en galón de gasolina promedio”
Al líder se le cuestionó si la visita era para presionar por el asunto energético, a eso que respondió negativamente, puesto que John Kerry es “respetuoso”
Al mandatario le acompañan esta mañana Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle, secretarios de Gobernación, Interacciones Exteriores y Energía, respectivamente, así como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En marzo, el enviado climático y 20 empresarios del sector energético de Estados Unidos se juntaron además en Palacio.