La elección de los Emiratos Árabes Unidos nace luego de que Malasia además se encuentre por prohibir la cinta de animación de Pixar “Lightyear , según reportes, lo cual se incrementa las modalidades de que otros territorios de mayor parte musulmana podrían emprender la misma acción con una de las cintas animadas de Disney más relevantes del año en un rato en el cual la industria cinematográfica resurge de las profundidades de la enfermedad pandémica de covid-19.
Los Emiratos, donde se hallan Abu Dabi y Dubái, anunciaron por medio de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Adolescencia y Cultura, que la cinta no se estrenaría en el territorio este jueves
La cinta “no tiene licencia para proyección pública en los cines de Emiratos Árabes Unidos, gracias a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, señaló la oficina en un tuit. “La oficina afirma que cada una de las cintas proyectadas en cines a lo largo del territorio dependen de seguimiento y evaluación antecedente de la fecha de estreno al público, para asegurar la estabilidad del contenido, según la categorización de edad apropiada”
La oficina no entró en detalles y no respondió en un primer instante a cuestiones de The Associated Press. El tuit integraba una imagen del cartel de la cinta, donde se ve la silueta de su protagonista, Buzz Lightyear, con un signo de “no” en rojo colocado encima
Los cines en Emiratos Árabes Unidos , una federación de 7 reinos en la Península Arábiga, ya habían anunciado las horas de programación de la cinta. Empero a lo largo de el fin de semana, una campaña en redes sociales con la etiqueta en árabe “Prohíban Lightyear en Emiratos” llamó la atención de los emiratíes conservadores. Describieron la representación de una pareja lésbica como contraria a su cultura y religión.