López Obrador estimó que son de procedencia mexicano la mayor parte de víctimas del ataque de ayer en una escuela primaria de Texas.
“Hasta ahora de forma directa, nacidos acá, no se conoce, empero de que son de procedencia mexicano la mayor parte, no hay duda. Es que toda dicha zona de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos. Y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, mencionó el líder.
López Obrador mandó condolencias a los parientes de las víctimas mortales de este nuevo ataque armado en una organización educativa en USA
“Yo deseo aprovechar para mandar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los parientes de los adolescentes que perdieron la vida ayer. Mandarles un abrazo intenso, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestra región, que desafortunadamente ocurre. Nos duele mucho que haya estas desgracias. Y mandarles un abrazo a los parientes de los adolescentes, de las víctimas
AMLO descartó pronunciarse sobre el litigio que encabeza su régimen en USA contra las organizaciones armamentistas de aquel territorio, puesto que consideró que puede ser observado como aprovecharse del luto que viven la unión americana.