En el marco del Torneo de la Sección Numero Uno del S.T.P.R.M. denominado Esdras Romero Vega, Unidos Venceremos , el pasado martes 17 de mayo, se llevo a cabo el cotejo en la cancha de pasto sintético, el cual está ubicado en el 89410, de la colonia con pago de predial residencial, que es la Unidad Nacional; Entre las escuadras de los Financieros de Contaduría y los Galácticos de Mantenimiento Mecánico, ambos pertenecientes al área de mantenimiento de la Refinería Madero
Como autoridad responsable de hacer prevalecer el orden y sancionar cualquier infracción al reglamento, corrió a cargo de Guillermo Hernández, el “Magnifico”.
El Magnifico haría sonar su silbato en punto de las 17:40 horas, y con ello indicar el inicio de las hostilidades entre ambos equipos.
En un juego, que pesar de ser de carácter amistoso, se peleó palmo a palmo, sin que los rivales se dieran cuartel.
Los de Contaduría, prevalecieron siempre arriba en el marcador, en tanto que los Galácticos, remaron desde un inicio, contra corriente, pues los primeros tomaron siempre la ventaja. viniendo siempre de atrás los mecánicos.
El primero tiempo termino favoreciendo a los financieros, por dos goles a uno, y al iniciar el segundo tiempo, los de contaduría, sacaban agua del pozo, pues su portería estuvo siempre bajo fuego enemigo.
Por los que el Financiero mayor, Guillermo Rustrian, la “Bujia”, se puso el overol, y desde la parte baja de la cancha, ordenaba la defensa y orquestaba el contra ataque, con ayuda de Christian Oiram Chaves Medellin, el “Golden”.
Y así, hasta que con el aire impulsado por la fuerza de los pulmones del “Magnifico”, sonó su silbato, señalando el final del juego y rubricarse el empate a tres goles.
Con este resultado, inician la preparación para el torneo, Esdras Romero Vega Unidos Venceremos a arrancar el próximo 24 de mayo.
Por el equipo de los Galácticos de Mantenimiento Mecánico, los anotadores fueron: Juan Quintero, Eric Arteaga y Luis Méndez-. el “Magnifico”.
Mientras que por la escuadra de los Financieros de contaduría los que mancillaron la portería rival fueron Alejandro Bustamante, Marcial Meza, y el Capi, Guillermo “La Bujia” Rustrian.