Doctor Strange 2 ha solucionado al final el agujero de guion que rodeaba al Darkhold en el Mundo Cinematográfico de Marvel . Cada aparición del libro luego de Agentes de SHIELD ha realizado más y más contradicciones al respecto. En especial, una vez que en WandaVision hicieron que el Darkhold acabara siendo una pieza clave de la Etapa 4 del UCM
Ahora, debido a la secuela del Hechicero Supremo, la leyenda del libro se ha extendido y agrandado. Empero, simultáneamente, dio una renovada coherencia a cada una de sus distintas apariciones previas en el planeta audiovisual. Por lo menos, aquello sostienen en Screen Rant, la página web que ha orquestado esta teoría relacionada con el Darkhold.
Durante los años, el Cosmos Cinematográfico de Marvel se ha vuelto cada vez más ilógico con respecto al uso del libro malicioso que vemos en Doctor Strange 2. La cuarta temporada de Agentes de SHIELD concluyó con Ghost Rider cogiendo el Darkhold para eludir que cayera en las manos erróneas.
Después, la serie de Runaways hizo que Morgana Le Fay lo utilizara sin una especificación coherente de cómo lo obtuvo de Ghost Rider. Recientemente, el Darkhold apareció en WandaVision. Lo poseía Agatha Harkness.
Para colmo, no solo no nos mencionaron cómo había destruido ahí, sino que había cambiado de aspecto. Un error de canon en cualquier sentido que no poseía ni una descripción.
Afortunadamente, como sostienen a partir de Screen Rant, Doctor Strange 2 ha resuelto el problema que rodeaba al Darkhold en Marvel Studios. En un rato de la cinta, vemos a una aprendiz de las artes místicas sacrificarse para rescatar la vida de Wong y eliminar el Darkhold. No obstante, el presente Hechicero Supremo se ve obligado a aceptar frente a Bruja Escarlata que este Darkhold es en verdad una réplica del libro real.