Sandra Bullock y Channing Tatum no ganarán un Oscar como protagonistas de la Película ‘La ciudad perdida’, pero sin duda podrán capitalizar las carcajadas del público
Héroe y damisela en apuros acorralados por el villano y enfrentados a una situación de vida o muerte, una vez que permanecen a punto de llegar al codiciado tesoro, con un exótico escenario de fondo.
Sin embargo, el grado de artificio la convierte en todo un tópico del cine de travesía, sobredimensionado por la forzada risa del villano, los diálogos de telenovela que repiten los protagonistas que, a pesar de las situaciones, no pierden la compostura ni el peinado y una secuencia de inexactitudes históricas y científicas.
Protagonizada por Bullock como una afamada autora de novelas histórico-románticas que aspira redactar su posterior ‘best-seller’.
Desde entonces, la cinta va a hacer de las referencias, los sitios habituales y la autoconciencia las bases de una travesía que se encamina a la parodia.
Además, se percata que ha perdido las triunfas de redactar tras la repentina muerte de su marido, un respetado arqueólogo que inspiraba sus novelas.