El mandatario Andrés Manuel López Obrador , AMLO , manifestó en su conferencia matutina que le tiene “respeto al expresidente Peña Nieto”, pese a haberlo denunciado frente a el Ministerio Público por traición a la patria.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador describió las causas que le llevaron a guardar “respeto” y “consideración” por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien había imputado, en su instante, de traidor a la patria.
López Obrador comentó que le guarda “respeto” a Peña Nieto debido a que éste se negó a unirse en una campaña en su contra.
«Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, a lo largo de la campaña”.
López Obrador afirmó que los “machuchones” le prometieron a Enrique Peña Nieto que podían hacer a un lado a José Antonio Meade, quien a la postre fuera candidato presidencial del PRI. Para hacer una unión, entre todos los opositores a López Obrador, para arropar a Ricardo Anaya y llevarlo a la presidencia.