La vocalista y actriz Belinda ha cultivado una carrera a partir de bastante niña en México, empero, como la mayor parte de artistas, tuvo numerosas polémicas que han quedado en la memoria de varios. Si bien actualmente lo cual más sonó ha sido el desenlace de su compromiso con Christian Nodal, en el pasado ha pasado instantes además mediáticos y bastante criticados.
La rubia tuvo unas declaraciones que fueron bastante criticadas y que se tomaron como racistas en contras de las chicas que trabajaban en su vivienda. Inclusive, se tomó como un insulto para una zona mexicana, especialmente, Oaxaca.
Sin embargo, en la presente nota rememoraremos aquel instante que, seguramente, Belinda quiere jamás haberlo atravesado.
Como ya lo comentamos líneas arriba, en 2006 Belinda otorgó una entrevista a Monserrat Oliver para el programa “Las hijas de la mamá Tierra”, en la que habló de diversos aspectos de su historia, incluyendo sus inicios y sus papás.
Al referirnos a aquel punto, la entrevistadora se quedó sorprendida por las raíces de la artista y le consultó sobre los lenguajes que hablaba, a eso que Belinda respondió de una manera que impactó a los presentes, aunque después trataron de seguir como si nada hubiera sucedido.
“Hablo inglés, español y un poquito de francés, y oaxaqueño además unas palabras”, mencionó la vocalista por ese entonces. Asombrada por sus palabras, Oliver repreguntó por su última contestación, originando una aseveración peor que no cayó enteramente bien en la sociedad mexicana.