Canelo Álvarez requiere que Gennadiy Golovkin gane este sábado la unificatoria que va a tener en Japón frente a Ryota Murata para lograr enfrentarle en septiembre próximo, no obstante, descartó que haya cualquier tipo de ‘apoyo’ particular para su acérrimo contrincante.
Que, si bien se espera el resultado de GGG y Murata, además él está bastante enfocado en ganarle a Dmitry Bivol el 7 de mayo, puesto que, si no consigue el triunfo sobre el ruso, entonces además comienza a complicarse el panorama en este 2022, el cual incluye a Bivol, a Golovkin y posiblemente su regreso a México a fines del año.
«Cada quién tiene sus respectivos compromisos. Está en nosotros mismos. Estoy enfocado en lo del 7 de mayo. Permanecen estas 2 posibilidades, Bivol y GGG, empero desde luego tengo que pasar la riña de Bivol para lograr entrar en la otra, de esta forma que estoy enfocado ciento por ciento. No tengo (plan B) nada para septiembre. Estamos enfocados en esta riña y después ya observaremos», agregó.
Álvarez y Golovkin se enfrentaron ya en 2 situaciones en 160 libras y los 24 rounds fueron electrizantes. La primera ha sido un sufrido empate en septiembre de 2017, y la segunda ha sido una victoria cerrada para el mexicano un año luego. Se espera entonces que, 4 años de ese segundo duelo, logren tener un nuevo encontronazo, pero ahora en las 168 libras.