El Régimen de Rusia hizo saber este martes que «disminuirá radicalmente» sus operaciones militares en las localidades de Kiev, y Chernígov tras unas conversaciones constructivas con Ucrania en la urbe turca de Estambul.
El viceministro de Protección ruso, Alexander Fomin, describió que la elección busca «incrementar la confianza recíproca y producir las condiciones primordiales para novedosas negociaciones con el fin final de firmar un pacto» con las autoridades ucranianas.
«Frente a el progreso de las negociaciones para el consenso de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (…) el Ministerio decidió reducir cardinalmente la magnitud de la operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov», detalló.
Uno en el campo militar y otro en el político, aseguró por su lado, Vladímir Medinski, líder de la delegación rusa en las negociaciones de tranquilidad.
Medinski manifestó que Rusia ha recibido propuestas escritas de Ucrania que sostienen su intención de aceptar un estatus neutral y no nuclear.
Por su lado, Ucrania está dispuesta a abdicar al ingreso a cualquier unión militar, incluida la OTAN, si a cambio obtiene por escrito garantías de estabilidad de 10 territorios, hizo saber este martes en Estambul la delegación de Ucrania tras una ronda de negociaciones con Rusia.