El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas armadas lanzaron 4 misiles crucero Kalibr de alta exactitud a partir de un barco de la flota del océano Negro y destruyeron un depósito con armas y equipo militar en la zona de Zhitómir, ubicada al oeste de Kiév.
“La tripulación de un diminuto barco de misiles de la Flota del Océano Negro llevó a cabo un lanzamiento de salva de 4 misiles de crucero Kalibr contra las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló la entidad militar en sus canales oficiales.
Según el reportado, gracias al golpe preciso se destruyó un arsenal con armas y equipo militar en el territorio del territorio Zhtómir. Asimismo, el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov, detalló las actividades militares en la última jornada, como parte de la operación militar particular.
Sin embargo, al este, las tropas rusas capturaron las metrópolis de Novomykhailivka y Novobakhmutovka, las dos en la zona de Donetsk, tras fuertes operaciones de enfrentamiento donde provocaron diversos perjuicios al oponente.