La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, mencionó este viernes que Ucrania es responsable de frustrar el acuerdo , el consenso planteado por el director general del Organismo Universal de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en relación a la estabilidad de las instalaciones nucleares en territorio ucraniano.
“Los problemas para llegar a un conocimiento sobre estas preguntas persisten y no se tienen que a la culpa de Rusia. La responsabilidad del fracaso del consenso trilateral y de ambos convenios bilaterales paralelos recae completamente en Ucrania”, aseguró la vocera de la cancillería rusa.
Zajárova describió que después de un debate profundo con Grossi las piezas llegaron a estar a las puertas de conseguir un convenio para asegurar la estabilidad de las instalaciones nucleares ucranianas.
“De todo lo cual está ocurriendo ahora alrededor de la infraestructura nuclear de Ucrania, en primera instancia sus centrales nucleares”, reseñó la portavoz.
Afirmó que la estabilidad y operatividad de las instalaciones estarían aseguradas, inclusive con supervisión del organismo universal.