Morbius de Marvel no llegará a los cines hasta el próximo 1 de abril. No obstante, las primeras proyecciones se han hecho ya en ciertos sitios bastante privilegiados. Y, como es usual, se han filtrado unos cuantos detalles en línea. Según algunas fuentes (vía Comic Book Movie), el villano de Marvel Comics denominado Adrian Toomes, más popular como El Buitre/The Vulture (Michael Keaton), ha desaparecido de la cinta.
Sí lo vimos en los avances oficiales de la cinta, sin embargo el análisis ha decidido borrarlo. Los informes aseguran que el villano surge en las escena post-créditos de la cinta. Comentan que hay 2. En una de ellas sale El Buitre, empero lo hace en un escenario diferente al de los tráileres.
De confirmarse esta información, Sony Pictures Entertainment había llevado a cabo cambios realmente significativos en Morbius. Y lo habría hecho bastante tarde, a partir de un criterio temporal. Lo cierto es que este villano de Marvel no iba a ser una parte importante de la trama.
No obstante, su supresión indica que el análisis tomó la decisión de hacer que la cinta de Jared Leto fuera lo más libre viable. O sea, minimizaron su conexión, parentesco e intertextualidad con la franquicia de Spider-Man. Una elección que ha causado la disputa entre los admiradores.