A unas horas de que se inaugure el Aeropuerto Universal Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario Andrés Manuel Obrador AMLO , resaltó que, pese a las resistencias, se concluyó con la obra de la que es una de sus obras insignia de su gestión.
“Esta obra se logró pese a las resistencias de equipos de intereses creados, y además de quienes quisieran que nos fuera, incluso que le fuera mal al territorio para que se pudiese evidenciar al régimen que represento”, comentó.
Tras 884 días de creación, el mandatario rememoró que tuvo que confrontar inclusive producciones de conjuntos de conservadores que permanecen en oposición a la obra que comenzó en octubre de 2019 tras librar bastante más de 140 amparos que se oponían a su construcción en Zumpango, Estado de México.
“Han llegado a excesos, a crear cosas, una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a mencionar que fue una simulación habernos subido al ferrocarril y varios lo creyeron”, rememoró de esta forma uno de los episodios que tuvieron que afrontar.