Según el cibersitio del Partido Comunista de Cuba (PCC), a lo largo de su estancia sostendrán encuentros con líderes de la organización política, el Regimen, la Alianza de Adolescentes Comunistas y representantes de sectores sociales.
Además, visitarán sociedades, centros de interés socioeconómico, instituciones científicas, académicas y otras asociadas a la historia común entre Cuba y México.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, preside la delegación.
La acompañan diputados federales, académicos del Instituto Nacional de Formación Política, representantes feministas y asesoras parlamentarias.
El partido oficialista Morena fundado por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le otorgó la bienvenida al gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en septiembre pasado a lo largo de la visita oficial al territorio azteca.
El desplazamiento político hizo un denominado internacionalista para que cese el bloqueo económico estadounidense contra la isla y criticó el injerencismo extranjero en las naciones del territorio.
Sin embargo, el jefe de México confirmó recientemente que en mayo próximo realizará una gira por Centroamérica y Cuba para estrechar vínculos bilaterales y abordar el asunto migratorio, entro otros asuntos.