Moscú no dejará que Ucrania se convierta en una «plataforma» a partir de la que se amenace a Rusia, comentó este miércoles el mandatario ruso, Vladimir Putin. Comentó que, con la invasión a Ucrania, «Rusia lucha por su autonomía».
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, comparó la guerra en Ucrania con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. A lo largo de una comparecencia remota frente a una Comisión del Congreso de Estados Unidos, Zelenski apeló a el apoyo de Estados Unidos en el ámbito de la invasión rusa a Ucrania.
Sobre un compromiso para una neutralidad de Ucrania que tenga como modelo a Suecia y Austria, señaló el miércoles el Kremlin. «En efecto, es la elección que se negocia en la actualidad y que podría considerarse un compromiso», comentó el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Más de 47.000 personas, que huyen de la guerra en Ucrania, han llegado a Italia tras la invasión rusa, informó hoy el Régimen italiano tras una junta de diversos de sus ministros con líderes de Defensa Civil para aprender las medidas de acogida frente a la llegada de masiva refugiados ucranianos. Hasta la fecha, han llegado a Italia 47.153 ucranianos, de los cuales 24.032 son féminas, 19.069 menores y 4.052 hombres, según los datos facilitados hoy por las fuentes gubernamentales. Italia es el territorio que centra el más grande número de migrantes de Ucrania en la Alianza Europea (UE), con alrededor de 236.000