La reunión entre Serguéi Lávrov y Dmytro Kuleba, en Antalya concluyó sin resultados, pero abriría la vía hacia un posible encuentro de los presidentes de Ucrania y Rusia.
«Es el primer encuentro a grado ministerial a partir de que comenzaron los enfrentamientos. Son imposibles de aguardar milagros», mencionó el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, en una rueda de prensa en el balneario de Antalya.
«En este encuentro se ha comentado además de una cita a grado de dirigentes. Kuleba mencionó que (Volodímir) Zelenski está dispuesto a ello, y Lávrov mencionó que (Vladímir) Putin no está en contra», afirmó el líder de la diplomacia turca.
El ministro recalcó la necesidad de llegar a un elevado el fuego humanitario sin embargo además la complejidad de comerciar a medida que continúen los combates y rememoró que Turquía además apoya las negociaciones que continúan en Bielorrusia.
«Los dos bandos defendieron sus posturas de forma bastante civilizada. Nadie elevó la voz. Obviamente no esperábamos que se cumplieran las solicitudes», reconoció el ministro turco.