Los ministros de Colaboraciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba celebran este jueves en Turquía una junta de elevado grado entre ambos territorios a partir del principio de la operación militar particular en la zona del Donbás el pasado 24 de febrero.
El canciller ruso llegó el miércoles a Turquía para la junta con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en el balneario turco de Antalya, donde van a ser recibidos por el ministro turco Mevlut Cavusoglu.
Por su lado, el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko, señaló que Kuleba alcanzó la localidad turca «para conversaciones sobre que Rusia cese sus hostilidades y culmine su guerra contra Ucrania».
El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha intentado mediar en el problema, resaltó en la víspera que su territorio puede hablar paralelamente con Ucrania y Rusia y agregó que su Régimen trabajará para eludir que el caso agrave.
Rusia ha reiterado su disposición a establecer conversaciones con Ucrania, sin embargo, que cada una de sus solicitudes, incluida que Kiev abandone las pretensiones de unirse a la unión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tienen que cumplirse para colocar fin a su operación militar en el este de Ucrania.