El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que “un conjunto contrincante a nosotros” compró un artefacto de espionaje para sustraer información de los teléfonos de burócratas de su régimen pues “están decididos en continuar en la vereda del golpismo mediático”.
No obstante, comentó que no puede prohibir que lo espíen. “Sí es ilegal, empero se van a sentir perseguidos”, si actúa para eludir el espionaje, afirmó el jefe federal.
La mañana de este martes, a lo largo de la conferencia de prensa común en Palacio Nacional, López Obrador reveló que hace poco tiempo ha sido reportado de “que todo este conjunto que está en contra nuestra había comprado instrumentos, y esto aprovecho para informarlo pues podría ser que no sea cierto sin embargo son capaces de todo, para sacar información de celulares. No sé pues no tengo yo vivencia en estas cosas, en aquellas tecnologías, sin embargo, es sacar las memorias de los teléfonos, hackear».
Se intentaría un equipo de “muchos millones de dólares para intervenir y sacar información; esto, con fines políticos”, afirmó
“Es un conjunto adversario a nosotros mismos, no me informaron más…”, añadió, aunque adelantó que se podría intentar “de los mismos que (antes) se quejaban de que los espiaban “.