Las ocupaciones y propuestas de Rusia sobre los corredores humanitarios «son inmorales». De esta forma lo ha proclamado la viceprimera ministra de Ucrania, luego de conocer que casi cada una de las prosibles salidas que ha postulado el Kremlin para evacuar a los civiles ucranianos de las regiones asediadas por los rusos conducen a los países del oponente.
Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Custodia ruso: «Hoy, desde las 10 horas en Moscú, se ha proclamado una tregua y se abren 6 corredores humanitarios: uno de Kyev a Gómel; 2 de Mariúpol a Zaporiyia y Rostov del Don; uno de Járkov a Bélgorod y 2 de Sumy a Bélgorod y a Poltava».
«Es inadmisible la elección de producir dichos corredores humanitarios. Nuestra gente de Ivankiv, Dymer, Vishgorod, Kyev no irá a Bielorrusia para volar luego a Rusia», muestra la viceprimera ministra de Ucrania, _Iryna Vereshchuk.
Ucrania asegura que Rusia desea usar el sufrimiento poblacional con objetivos propagandísticos y acusa a Moscú de haber boicoteado sistemáticamente todos los convenios para evacuar a los civiles de metrópolis como Mariúpol.