El Cuartel Gral. de Coordinación Interdepartamental para ayuda humanitaria de Rusia hizo saber este sábado que proyecta la ejecución de 35 ocupaciones humanitarias en los países ucranianos de Kiev, Sumy, Járkov y Jersón; además de además en las autoproclamadas repúblicas famosas de Donetsk y Lugansk.
Detalló el coronel general Mijaíl Mizíntsev, líder de esa entidad, que las 280 toneladas de productos de primera necesidad que van a ser entregadas como cargamento humanitario integran agua, enlatados, cereales y otros víveres.
A eso que se agregan medicamentos para cubrir necesidades poblacionales en las regiones bajo control de las tropas rusas, y como parte de un operativo que acometen convoyes del Ministerio de Emergencias ruso.
Con lo cual suman bastante más de 149.000 los evacuados a partir de comienzos de la operación militar particular rusa desplegada en territorio ucraniano por los efectivos rusos, cifra que incluye a 40.629 menores de edad.
Asimismo, pormenorizaron a partir de la cartera de protección que efectivos rusos entregaron otras 217 toneladas de diversos productos de ayuda en aquel territorio y sostuvieron 20 operaciones humanitarias.