La estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania, enfrenta un «bloqueo» y ataques «implacables» de las fuerzas rusas, informó el sábado el alcalde, Vadim Boitchenko, quien pidió instaurar un corredor humanitario.
«Por el momento buscamos soluciones a los problemas humanitarios y todos los medios posibles para sacar a Mariúpol del bloqueo», dijo el alcalde en un mensaje por la cuenta Telegram del gobierno de la ciudad de 450.000 habitantes situada al borde del mar de Azov.
El líder gubernamental, Pedro Sánchez, se concentra hoy en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para examinar la contestación europea al ataque de Rusia a Ucrania.
El encuentro va a tener sitio a las 5 de la tarde, y después habrá una aseveración institucional, según Presidencia gubernamental. La contestación europea al ataque ruso va a ser el eje del encuentro, así como el efecto de la guerra en diferentes espacios, entre ellos, en los costos de la energía.