Morena está impedido para regresar los recursos del financiamiento público que le asignaron para sus tareas frecuentes, esto para utilizar aquel dinero para mercar vacunas Coronavirus.
De esta forma lo ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al solucionar el recurso SUP-RAP-23/2022 promovido contra un convenio emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el citado consenso, radicado en el expediente INE/CG12/2022, el Consejo Gral. del INE manifestó improcedente la solicitud del partido Morena de abandonar su financiamiento público para destinarlo a vacunas con fundamento de la enfermedad pandémica.
La demanda se logró después de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se comprometió frente a su militancia a regresar al fisco la mitad de las prerrogativas que le asigna el INE al partido.
Indicó que el dinero podría ser entregado para que “al régimen no le falte dinero en la mercar de vacunas” contra el Coronavirus. El 11 de noviembre pasado presentó al INE la solicitud de devolución de 200 millones.