El mandatario estadounidense (EE.UU.), Joe Biden, hizo saber este martes novedosas sanciones contra Rusia luego que el jefe Vladímir Putin reconociera la libertad de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.
El líder afirmó que las sanciones son coordinadas por miembros de la Alianza Europea (UE) y de la OTAN (OTAN), «anuncio las próximas sanciones: Bloqueo a 2 instituciones financieras rusas y su banco militar, sanciones a su deuda soberana (Rusia no va a poder obtener dinero ni entrar a los mercados de Occidente), imponemos sanciones a la élite rusa», acotó.
«Si Rusia va más allá con la invasión, nosotros mismos iremos más allá con las sanciones (…) Estas son ocupaciones de protección y no poseemos intensiones de atacar a Rusia, EE.UU. defenderá cada centímetro de territorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte», intimidó el jefe Biden.
Biden afirmó que, frente a la existencia de tropas rusas en regiones limítrofes con Ucrania, EE.UU. además se encargará de aliarse con naciones europeas, en especial con Alemania, para torpedear el progreso del gasoducto Nord Stream 2, el cual tiene la función de proporcionar gas natural a partir de Rusia hacia casi 26 millones de familias del continente europeo.