Después de las declaraciones de Antony John Blinken, secretario de Estado estadounidense, quien manifestó su inquietud por el homicidio de periodistas en México, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, indicó que probablemente el funcionario de Estados Unidos está mal reportado, le solicitó que no actuara de manera injerencista y adelantó que el canciller Marcelo Ebrard le proporcionará información del asunto.
Vía Twitter, el secretario de Estado manifestó su apoyo a quienes exigen más grande responsabilidad y defensa para periodistas. “El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas recientes que afrontan son preocupantes”, señaló el martes por la noche.
López Obrador indicó que todos los casos de homicidios de periodistas poseen seguimiento y que no hay impunidad. “Lo que él está sosteniendo no es cierto”, reviró el jefe mexicano esta mañana.
El mandatario agregó que Marcelo Ebrard, secretario de Colaboraciones Exteriores, ya tiene normas para mandar información al régimen de Estados Unidos sobre todos los casos y las actividades que ha tomado su régimen, lo que además es comunicado en la conferencia matutina a causa de burócratas de la Secretaría de Estabilidad.