A partir de que se comenzó el Cosmos Cinematográfico de Marvel Studios en 2008 todo ha sido orientado a la Guerra del Infinito contra Thanos. Debido a que los Vengadores fueron presentados muy lento y después se reunieron todos para la contienda final. Sin embargo, luego de aquel mega acontecimiento parece que observaremos diferentes escenarios que poseen bastante poco en común. Aunque por supuesto, jamás se debe descartar que se reúnan todos otra vez, empero parece que los planes del análisis de cine son conservar todo por separado, por lo menos por ahora.
Multiverso. Marvel Studios presentó el multiverso en Spider-Man: Lejos de casa, aunque en ese momento solo era una trampa de Mysterio (Jake Gyllenhaal).
Sobrenatural. Los vampiros, momias, hombres lobo y otros seres de la noche también serán importantes para el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. En la primera serie donde veremos esto será Caballero Luna, pero habrá otras importantes entregas como Blade y además hay que comprobar cómo evoluciona el personaje de Dane Whitman / Caballero Negro de Kit Harington.
Conspiración mundial. En la serie Falcon y el Soldado de Invierno, ya pudimos ver como existe un personaje llamado Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) que no trama nada bueno y que mandó a Yelena (Florence Pugh) a matar a Ojo de Halcón. Otra que conspira es Sharon Carter (Emily VanCamp) y lo peor de todo es que ahora trabaja para el gobierno de Estados Unidos.
Spider-Man. Lo curioso del Peter Parker de Tom Holland es que tendrá una especie de reinicio dentro de Marvel Studios, ya que ahora nadie se acuerda de quién es.
Otros. Hay algunas entregas del UCM que por ahora son difíciles de categorizar. Ya que podrían estar en algunos de los apartados ya mencionados o ir por libre. Como por ejemplo She-Hulk que sabemos que será una comedia sobre abogados, Ant-Man y la Avispa: Quantumania que visitarán el Reino Cuántico o Los Cuatro Fantásticos, que ya está anunciada pero que no han desvelado nada de la trama.