El priista Enrique de la Madrid Cordero consideró que el régimen del mandatario Andrés Manuel López Obrador “atenta contra las normas primordiales de la democracia”.
Criticó que la de hoy gestión se dedique únicamente a “deshacer las instituciones, a atentar contra los contrapesos, contra los otros poderes de la Alianza, contra los órganos autónomos y hasta contra la independencia de prensa”.
Advirtió que “no se puede depender de un ‘iluminado’ que expida qué es lo cual poseemos que hacer”.
El hijo del expresidente Miguel de la Madrid Robado –y quien comentó apenas en el último mes del año pasado que ya está listo y preparado para ser candidato a la Presidencia de la República, por medio de una unión de varios partidos políticos– sostuvo que “para que una democracia se consolide, necesita de resultados”.
En una conferencia dictada en la Universidad Anáhuac –Oportunidades y desafíos, el presente y futuro de México–, el exsecretario de Turismo a lo largo de el regimen de Enrique Peña Nieto, exdiputado federal priista y exdirector del Bancomext, sostuvo que hace falta una democracia “que respete las libertades, la independencia de desplazamiento, la independencia de tránsito, la independencia de trabajo”.