Derbez en cuando fue uno de los programas emblema de la barra de comedias de Televisa a lo largo de bastante más de año y medio. Este espectáculo representó para Eugenio Derbez una notoriedad superior a la que había obtenido años atrás con Al derecho y al Derbez, el cual poseía una iniciativa demasiado semejante.
No obstante, su salida del viento el 15 de diciembre de 1999 estaba a punto de ser un duro golpe para los fanáticos del programa, por lo cual la televisora no se animó a darle conclusión de forma definitiva y tomó la decisión de mantener al actor con un criterio con ligeras variaciones.
Ha sido entonces que surgió Va de nuez en una vez que, una producción que mostraba los superiores segmentos que se habían hecho en el programa pasado y además se integraba de forma esporádica novedosas aventuras para los personajes ideados por el hijo de Silvia Derbez.
A pesar de que los accesorios de Eugenio y él continuarían haciendo un trabajo para la televisora de San Ángel, acordaron hacer un capítulo particular para despedir al trabajo que llevaron a cabo a partir del 1 de abril de 1998 al 15 de diciembre de 1999.