América enseñó tener una de las superiores ofensivas a lo largo de el semestre anterior. No obstante, al cabo de las primeras jornadas del Clausura 2022 de la Liga MX, el cuadro dirigido por Santiago Solari no ha logrado demostrarlo: a Guillermo Ochoa le metieron 10 goles, siendo uno de los porteros más vencidos.
En rueda de prensa, previamente del partido que confrontará a las Águilas contra Pachuca en el Estadio Azteca, un periodista le consultó a Jorge Sánchez qué ha cambiado en el plantel a diferencia del campeonato pasado. La contestación del lateral derecho sorprendió a todos los presentes y además a los aficionados azulcremas.
«Ambos torneos anteriores fuimos el primer sitio como custodia y ahora, como recibimos varios goles, se plantea que es todo de los defensas, errores nuestros propios. Allí estamos mal, son estadísticas, empero estamos mal pues es un equipo, somos once, no jugamos tenis», mencionó el nacido en Torreón
Jorge Sánchez desvió el foco de atención y lo mandó hacia la parte alta de la alineación: «Poseemos que estar ligados, no sólo es la parte defensiva. Deben ver los delanteros, que a partir de adelante poseemos que apretar para que no salan cómodos. Son diferentes cosas que han pasado en los partidos».