El globo sonda es de los que realizan etapa. Todavía no hay oficialización alguna del consenso entre el Barça y Spotify, 2 monumentales marcas internacionales, y ya se saben cosas. Ni una a ciencia cierta, sin embargo, bailan cifras, bailan años, bailan condiciones… Quizá, con el consenso con una enorme plataforma musical, hablamos de aquello. De danzar. De concretarse el consenso, Spotify es una marca que le pega al Barça. Se prestigian mutuamente y las connotaciones negativas son mínimas.
Cuanto se sepa, exactamente, el dinero que le reporta al final al Barça y por cuantos años, el barcelonismo ya opinará si es una alternativa regular, buena o estupenda. El observado bueno al nuevo patrocinio lo van a tener que dictaminar los aliados en Asamblea Extraordinaria, como pasó con Qatar o con Rakuten. El sí a Spotify parece asegurado. No obstante, existe una cuestión que no es menor.
Se ha escrito que el fin es que el nombre del estadio sea Spotify Camp Nou. Si es de esta forma, se va a no cumplir una de las líneas rojas que votó masivamente el socio en 2014. La pregunta, que arrancó un 72,36% de votos a favor, era: ¿Aprueba la iniciativa del nuevo Camp Nou, el espai Barça y el nuevo Palau Blaugrana? Al pie de la letra impecable, empero en la iniciativa se mencionó constantemente que el nombre del patrocinador que pondría los 200 millones por los Title Rights, continuamente podría ser el apellido de Camp Nou. En ningún caso, el nombre. Por consiguiente, podría ser Camp Nou Spotify. De esta forma sí. Si es a la inversa, habrá quién logre impugnarlo.