La sorpresa es que Spider-Man: No Way Home, el enorme acontecimiento arácnido de Marvel Studios, va a estar en la prestigiosa ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. El filme de Tom Holland, co-protagonizado por los Trepamuros de Andrew Garfield y Tobey Maguire, fue escogida para una de las candidaturas que más fama está obteniendo acorde pasan los años.
Y es que los Oscars 2022 han nominado a Spider-Man: No Way Home a Superiores Efectos Especiales. El trabajo de VFX realizado por la cinta de Marvel Studios y Sony Pictures fue recompensado. Deberá disputarse el premio con otros títulos bastante relevantes. Ejemplificando, con un grande como Dune, que ha arrasado en estas nominaciones. Además, comparte categoría con una de sus «hermanas».
Hablamos, claramente, de otra cinta de Marvel Studios. Hablamos de Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Ambos filmes del UCM se medirán cara a cara por la estimada estatuilla. Spider-Man: No Way Home además se las verá con Free Guy y Sin tiempo para fallecer. La despedida del James Bond de Daniel Craig va a estar en la riña por los Superiores Efectos.
La nominación a los Oscars 2022 de Andrew Garfield estaba cantada. Su papel en tick, ¡tick… Boom! provocó una gigantesca proporción de elogios, de esta forma que no fue para nada inesperada. Deberá competir con Benedict Cumberbatch (El poder del perro). Y además contra Will Smith, quien es el enorme preferencial por su liderazgo en el biopic El procedimiento Williams. Completan esta categoría Javier Bardem (Ser los Ricardo) y Denzel Washington (La tragedia de Macbeth).