En la actualidad Morena tiene 115 alcaldes empero podrían llegar a 130 ya que hay mandatarios municipales interesados en sumarse a las filas de dicho partido como en Uxpanapa, Papantla, entre otros, que no poseen registro.
Con ello crecerá el número de espacios que tenga el organismo político en el estado. No obstante, Ramírez Zepeta aclaró que mantienen negociaciones para poder hacer las afiliaciones comentadas.
“Por ejemplo en Uxpanapa es del PRD- PAN empero estamos intentando encontrar 130 adhesiones en total”.
Rechazó que el reconocer militantes de otros partidos perjudique a la identidad de Morena, puesto que lo cual se busca es sumar a pesar que en el pasado ciertos hayan militado en otros partidos.
“Para nosotros mismos como desplazamiento tener el respaldo de un alcalde es fundamental sin embargo paralelamente es importante que secundemos a los alcaldes. Lo fundamental es el interés por robustecer a los municipios”. Para más elecciones extraordinarias se van a tener que instalar tips municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Consejo Gral. Vigilará la organización de los comicios.
Dependerá del órgano electoral pedir el refuerzo de la estabilidad en casos como Jesús Carranza.